¿Qué es una lesión?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, un traumatismo se define como “el daño físico que se produce cuando un cuerpo humano se somete bruscamente a algún tipo de energía en cantidades que exceden el umbral de tolerancia fisiológica, o cuando se ve privado de uno o más elementos vitales, como el oxígeno”.

 

¿Cuáles son las lesiones infantiles no intencionales más comunes en México?

 

 

¿Por qué los niños son más vulnerables?

Reflexionemos un momento en nuestra propia infancia y en la de nuestros hijos, alumnos, familiares o amigos, recordemos las actividades que divertían, la manera de pensar y responder y anticipémos así los riesgos de nuestros pequeños, siempre teniendo en mente que necesitamos ayudarles a vivir, explorar y crecer sin el riesgo de lastimarse.

 

 Existen muchos factores que provocan que los pequeños sean más propensos a sufrir una lesión, uno de estos son las características físicas que los caracterizan, su pequeños cuerpo los hace más susceptibles a ciertos riesgos y a la gravedad de las lesiones. Por ejemplo, en las calles los niños son menos visible por su tamaño y en el caso de ser golpeados por un vehículo, las lesiones son mucho más graves. Además, los niños pequeños tienen dificultad para ver más allá de un vehículo, calcular la velocidad y la distancia a la que se encuentra según el sonido de su motor. Al hablar de quemaduras, sabemos que la piel de los más pequeños se quema a temperaturas inferiores y más rápida y profundamente debido a que es más delgada y una pequeña cantidad de una sustancia tóxica es suficiente para causar un gran daño. Recordemos que los niños no son capaces de cambiar los ambientes en los que se trasladan, juegan, descansan y aprenden. Dependen totalmente de las deciciones de los adultos y de los espacios construidos por ellos.

 

.

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias

23 Noviembre 2018
23 Noviembre 2018
23 Noviembre 2018