Previous Next

¿Cómo debe viajar un recién nacido?

Tips para elegir, instalar y usar correctamente el autoasiento

 

Todos los bebés, desde el momento en el que salen de un hospital/clínica donde nacieron deben viajar en un autoasiento acorde a su talla y peso. Es importante comprar el asiento antes de que nazca (se recomienda 2 meses antes), para que esté listo en el caso de que el nacimiento se adelante.

 

¿Qué silla elegir?

Si vas a tener un bebé tienes dos opciones, un autoasiento infantil o un autoasiento convertible. Ambas opciones son seguras si las utilizas correctamente. La clave está en instalar y ajustar a tu bebé de la maera indicada por el fabricante de la silla. Te compartimos las diferencias entre ambas opciones.

 

 

Infantil        Infantiles

 

 

Son los que más fácilmente ubicamos, se les suele llamar huevitos, portabebés o sillitas para coche y normalmente vienen junto con la carriola. Existen 2 versiones en las que puedes usar un autoasiento de este tipo, con o sin base.La diferencia es que, si lo adquieres sin base tendrás que instalar el asiento cada vez que subas o bajes al bebé junto con su asiento. Por el contrario, si lo instalas con base, instalas la base al coche y únicamente subes y bajas el asiento (la base se queda instalada). Este tipo de autoasientos SIEMPRE se instalan a contramarcha (A contramarcha es más seguro)

 

Ventajas Desventajas
  • Puedes ajustar a tu bebé al asiento en casa y después subirlo al coche. Esto te permitirá hacerlo con más calma para asegurarte que va bien sujeto.
  •       Si adquieres un sistema de viaje, puedes ponerlo y quitarlo con mucha facilidad de la carriola.
  • Si tienes base, es muy fácil ponerlo en la base cada que subes a tu bebé en el coche
  • Conforme el bebé se vuelva más pesado, cargarlo junto con el autoasiento se volverá más difícil.
  •   A pesar de que es práctico, no se debe abusar de esto. No es conveniente dejar a tu bebé dormido en el asiento por largos periodos de tiempo ya que esto puede causar problemas en el desarrollo de la columna y de respiración.
  • Evita poner el asiento en los carritos del super o sobre superficies altas (mesas).
  • Es probable que supere los límites de peso o talla de este asiento alrededor de los 12-15 meses, por lo que tendrás que comprar uno nuevo.

 

-         

 

autoasientos Convertibles

 

 

Este tipo de asientos pueden instalarse a contramarcha y a favor de la marcha. Para recién nacidos y de preferencia mínimo hasta los 18 kg, SIEMPRE se deben instalar a contramarcha. Antes de comprar uno, verifica el límite inferior de peso y talla en el manual para asegurarte que te puede servir desde pequeñitos (suelen tener entre 1,8 kg y 2.5 kg de límite de peso inferior). Si vas a optar por un convertible, elije uno que soporta mínimo 18 kg o 1 mt a contramarcha.  

 Ventajas                                                                                                                                             Desventajas
  • Te servirá más tiempo que el asiento infantil, en promedio hasta los 6 años
  • Permite mantener a tu bebé a contramarcha durante más tiempo.  Aunque decidas comprar un infantil primero, tu segundo autoasiento siempre deberá ser un convertible.
  • Suelen ser menos calurosos y más cómodos.

  • Suelen ser más bultosos y pesados, aunque no tienes que estarlo moviendo
  • Tienes que sujetar al bebé al asiento adentro del carro. No puedes realizar este paso fuera de él.  
  • Al sacarlo y meterlo al coche, es probable que se despierte (en caso de estar dormido)                                                                                                                                                             

-      

-          Recomendaciones generales

Cualquiera de las opciones que decidas utilizar, antes de adquirirlo debes considerar los siguientes puntos

  • Evita comprar/recibir un asiento usado (Te decimos por qué)
  • Asegúrate que el asiento cuente con certificación
  • Recuerda que SIEMPRE deberá ir instalado en el asiento trasero. Ponerlo al frente en el lugar del copiloto puede ser muy peligroso. 
  • Revisa el manual de tu vehículo para conocer sus especificaciones respecto al uso de auto asientos (Importancia de leerlo)
  • Revisa los límites de peso y talla del asiento. Si vas a comprar uno convertible, elije aquel cuyo límite de peso mirando hacia atrás de mínimo 18 kg, esto permitirá que viaje seguro durante más tiempo.

 

Recuerda que su seguridad es lo más importante. 

 

 

 

 

CPST Alma Cruz

Este artículo fue realizado gracias al apoyo de Graco México y como parte de la campaña #YoViajoAContramarcha

-          

-        

-          

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias