Previous Next

Visita a Hermosillo

Uniendo voluntados a favor de la infancia

Una de las cosas que más me gustan de las redes sociales es la facilidad con la que podemos coincidir con personas con las que aparentemente no tenemos relación alguna. A principios de mes recibí la llamada de Sonia de la CANIRAC, quien tras intercambiar algunas palabras me invitó a participar en el Gran Cambio de Pañal de Tela en Hermosillo y aprovechando la oportunidad le externé mi interés en capacitar también a personal de la policía municipal. Nuestra llamada no duró más de 20 minutos y abrió una gran oportunidad de unir esfuerzos a favor de la seguridad vial infantil.

 

Y así, el sábado 27 de abril tuvimos dos eventos en Hermosillo. Por la mañana, durante dos horas platicamos sobre autoasientos diferentes sectores del estado, contamos con la participación del DIF, Protección Civil, Bomberos, Policía, paramédicos, representantes de la CANIRAC y el Diputado Martín Matrecitos. Hablamos sobre por qué es importante que los niños viajen seguros, sobre cómo elegir la silla adecuada y en qué debemos fijarnos al momento de realizar una campaña o estrategia para promover su uso. Sí, sé que es un tema complicado y muchas veces no atractivo desde el punto de vista político, pero quién no quiere que los niños puedan crecer sanos y seguros.

 

Por la tarde nos fuimos al Gran Cambio de Pañal de Tela, iniciativa que se replicó en todo el país,  que tiene por objetivo promover el uso de pañales de tela. Más de 30 familias reunidas en un parque fueron el público perfecto para hablar también sobre la importancia de usar una silla cuando viajan en auto

 

Un sábado productivo, más de 50 personas sensibilizadas en el tema capaces de seguir corriendo la voz sobre lo importante que es que todos los niños y niñas que viajan en un auto utilicen un autoasiento. Así, poco a poco vamos poniendo este tema en boca no solo de las familias, sino también de los funcionarios públicos.

 

Agradecemos infinitamente a la CANIRAC por su compromiso y disposición, por sus ganas de poner un granito de arena para que las familias continúan unidas. Y también un agradecimiento a las organizadoras del Gran Cambio de Pañal, por amablemente haber compartido su espacio para este tema tan importante

 

¡Nos vemos pronto Hermosillo!

*Si van de paseo por allá no dejen de ir a comer la Restaurant Elba y sus deliciosas milanesas, aprovechar los servicios de Tu Guía en Sonora, quienes me enseñaron todos los lugares bonitos de la ciudad y de Turismo Palo Verde, la agencia de viajes que les puede ayudar en todo lo que necesiten para su viaje.

 

CPST Alma Cruz

Construyamos juntos una infancia más segura

 

para blog

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias