Previous Next

Visita a Los Cabos

En memoria de una víctima de la inseguridad vial

  

cartel

      Un día recibí un mensaje por facebook de Laura, me preguntaba si era posible ir a Los Cabos a dar una plática sobre autoasientos. En un princpio no me dio muchos detalles, pero conforme continuamos la plática me compartió que su sobrino había fallecido en un accidente y estaba muy interesada en compartir la importancia del uso de los autoasientos para prevenir que más familias tuvieran que pasar por la misma situación . Cuando un familiar de una víctima te comparte su dolor y al mismo tiempo su interés en cambiar la situación no puedes hacer nada más que escuchar y unirte a su lucha.

Así fue como comenzamos a planear la visita a Los Cabos. Después de algunos meses de planeación llegó el día. Laura se encargó de organizar todo lo necesario para que pudiéramos compartir el mensaje. La charla fue en Koral Kids, un excelente lugar para niños. Como siempre, cuando se trata de hablar de seguridad el lugar no estuvo abarrotado, pero estoy segura que los que nos acompañaron se llevaron grandes aprendizajes y reflexiones. No hay nada más poderoso que el mensaje de un padre que perdió a un hijo en un accidente.

Agradezco infinitamente a todos los patrocinadores que hicieron posible este evento, sin duda el evento fue el resultado de la suma de todo su esfuerzo y compromiso con la infancia mexicana. Gracias Laura por tu compromiso <3 ¡Nos vemos pronto!

Les comparto el testimonio de Laura....

" El día 19 de abril 2017, nuestra vida cambio totalmente debido a un accidente automovilístico en el cual lamentablemente perdimos a un miembro muy valioso y hermoso de nuestra linda familia, mi sobrino. 

Recuerdo que al momento de llegar al lugar del accidente vi a mi cuñada y a mi sobrino de 4 años pero no vi a mi otro sobrino de 6 años que estaba en la ambulancia tratando de sobrevivir. Al momento de llegar al hospital llegó sin signos vitales, con una fractura cráneo encefálica y tres fracturas en la columna; si sobrevivía quedaría cuadripléjico. Desde el principio no nos dieron esperanzas , durante 13 días, oramos e hicimos todo lo humanamente posible para que él viviera. Finalmente el 02 de mayo nos confirmaron su muerte, su corazón por fin se detuvo después de tres electroencefalogramas sin actividad cerebral.

No hay palabras que describan nuestro dolor, hay sentimientos buenos y malos en nuestros días. Él no regresará. Sé que el hubiera no existe, pero si mis sobrino no hubiera ido al frente, si hubiera viajado en su silla, posiblemente estaría aquí con nosotros. 

Cuida a los tuyos, es mejor que llore, patalee y haga berrinche por que va en su silla o que exista una leve discusión por que alguno de los padres no esté de acuerdo en gastar en una silla, a ponerlos en riesgo. Siempre recuerda que las discusiones, enojos o llantos pasarán, y viajando seguros tú aun tendrás a tu hijo, tu sobrino, tu nieto, tu amor contigo."

CPST Alma Cruz

Construyamos juntos una infancia más segura

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias