Previous Next

Autoasientos Convertibles

Cuáles son y cómo se usan correctamente

¿Cuáles son?

La mayoría pueden ser usados desde recién nacidos. Esto no sólo depende del límite de peso, también de la altura de los arneses (cinturones de los hombros). Cuando se instala a contramarcha, deben salir de la altura de los hombros o un poco más abajo. 

Tips para elegir:

1. Asegúrate que esté certificado

2. Fíjate en los límites de peso y talla en todas sus modalidades de uso. De preferencia, busca que tengan un límite de peso viendo hacia atrás de 18 kg mínimo y que su límite de estatura mínimo de 110 cm. Esto te permitirá usarlo viendo hacia atrás el mayor tiempo posible, mínimo hasta los 2 años, de preferencia hasta los 4. Recuerda que viajar viendo hacia atrás es 5 veces más seguro. 

3. Fíjate que para instalarlo viendo hacia adelante, tenga anclaje superior (top teather), esto incrementa la seguridad cuando viaje viendo hacia el frente.

4. Si puedes, pide permiso en la tienda donde lo comprarás para instalarlo en tu vehículo y asegurarte que quepa bien. Durante los primeros meses de los pequeños se debe instalar más inclinado por lo que ocupará más espacio, después podrás instalarlo más recto. 

Te compartimos un video donde demostramos cómo instalar un autoasiento convertible a contramarcha con Latch.  Recuerda que viajar a contramarcha es hasta 5 veces más seguro (más información

 

CPST Alma Cruz

Vocera de la campaña Conducta Vial Quálitas

*Este artículo fue realizado gracias al apoyo de la campaña Conducta Vial Quálitas