Previous Next

Autoasientos infantiles

Cuáles son y cómo se usan correctamente

¿Cuáles son?

Son aquellos que se pueden instalar únicamente viendo hacia atrás

Aunque fueron diseñados para ser utilizados desde recién nacidos, no en todos los casos sirven para los más pequeños. Esto no sólo depende del límite de peso, también de la altura de los cinturones de los hombros. Cuando se instala viendo hacia atrás, deben salir de la altura de los hombros o un poco más abajo. 

Tips para elegir:

1. Asegúrate que sea certificado.

2. Fíjate en los límites de peso y talla. Busca aquellos cuyos cinturones de seguridad de los hombros tengan una ranura baja en la parte de la espalda. Recuerda que podrás usar esta asiento hasta que llegue al límite de peso o talla. 

3. Asegúrate de instalarlo con el ángulo de inclinación correcto, esto permitirá que pueda respirar todo el trayecto. No lo uses como un accesorio para dormir o entretener, fue diseñado para sentar a los pequeños por periodos cortos de tiempo, no como una cuna. 

4. Practica su instalación con tiempo, no te esperes hasta que nazca tu bebé para aprender como instalarlo. Todos los niños deben de salir del hospital donde nacieron en su autoasiento, por lo que considéralo como un accesorio indispensable.

CPST Alma Cruz

Vocera de la campaña Conducta Vial Quálitas

*Este artículo fue realizado gracias al apoyo de la campaña Conducta Vial Quálitas

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias