Previous Next

Tour de medios

Una iniciativa que salva vidas

 Ante las alarmantes cifras de muertes y lesiones causadas por el tránsito, en 2014 nace la campaña Conducta Vial Quálitas, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la promoción de hábitos de manejo que permitan salvaguardar la vida de los usuarios de las vías. 

 

Logo CVQ  Hace unos meses, comenzó la oportunidad de sumar esfuerzos con esta importante campaña. Para Munli, trabajar de la mano con Quálitas es no sólo un honor, sino también una gran oportunidad para llegar a más familias y con eso, salvar más vidas… nuestra principal misión. 

 

 

Sabemos que en México cada año alrededor de 3,000 hombres y mujeres de entre 0 y 19 años pierden la vida en un siniestro vial y el no uso o uso inadecuado de autoasientos infantiles es una constante que contribuye a estas alarmantes cifras. Es un hecho que no hay manera en que los brazos de mamá, de abuelita o de la querida tía sean lo suficientemente fuertes para sostener el peso de un menor en el caso de un impacto y que un menor que viaja sin un autoasiento tiene mucho más riesgo de sufrir lesiones graves e incluso morir.

A pesar de esto,  únicamente el 17% de los menores de 6 años utilizan un autoasiento y sólo 2 de cada 10 están bien instalado.

 

Estamos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer para lograr que esta situación cambie y en definitiva,

 ES MOMENTO DE ACTUAR

 

No podemos ignorar estos datos, necesitamos actuar y Conducta Vial Quálitas es una excelente oportunidad para seguir abonando a esta importante misión, que los niños y las niñas viajen de manera segura.

 

                      

   

Como parte de la alianza, unimos esfuerzos con el vocero de la campaña y exitoso piloto Pancho Name, una persona súper comprometida con la causa y con toda la disposición y entusiasmo en promover que los niños y las niñas viajen seguros. La primer participación en conjunto fue reunimos con diferentes medios de comunicación para compartirles la importanca del uso correcto de los sistemas de retención infantil. Nos llenó de esperanza saber que los medios de comunicación están comprometidos con el tema y listos para transmitir el mensaje a todas las familias mexicanas.

Queremos una niñez viajando segura, queremos que las mamás, papás y las familias completas tengan acceso a información que les permita tomar las mejores decisiones y para lograrlo, Conducta Vial Quálitas es un gran aliado.

Trabajar de la mano con un piloto profesional y con una empresa aseguradora, es sin duda una de las mejores combinaciones. Estamos muy contentos de ver cómo cada día  más personas están interesadas en el tema, cómo poco a poco vamos sumando esfuerzos que salvan vidas.

Pronto les compartiremos más sobre las acciones que estamos realizando y cómo pueden sumarse, ¡esperen noticias!

 

¡Sigamos construyendo juntos una infancia más segura!

 

Agradecemos a Quálitas y #ConductaVialQuálitas por esta excelente oportunidad, a Pancho Name por su compromiso, a nuestra pequeña modelo siempre dispuesta y a Graco y Britax por prestarnos sus autoasientos para las demostraciones y por hacer posible que las familias mexicanas tengamos acceso a viajar seguros. 

 

29aee3bf 0084 4823 a3de b81947e2311b bf01d089 d4b2 489c a1ee edfcb8f1ee09
940c5e76 d223 49e5 a28f 978a0e6a7408 2bcda770 ad04 4fee 8f53 83f8db8a71b8

 *Este artículo fue realizado gracias al apoyo de la campaña Conducta Vial Quálitas