7 puntos que debes considerar 

 

Una de las preguntas más frecuentes es... ¿Puedo instalar mi autoasiento en el centro? Antes de tomar la decisión toma en cuenta éstos elementos:

  1. ¿Tu vehículo lo permite? Lo primero que debes hacer es leer el manual de tu vehículo, en él encotrarás las restricciones que hay para insalar tu tipo de autoasiento.

  2. ¿No topa con los respaldos de enfrente? Al tener un autoasiento instalado a contramarcha es importante verificar que el respaldo del conductor ni del copiloto empuje el respaldo del autoasiento. En el manual de tu autoasiento y vehículo puedes encontrar si está permitido que se toquen ligeramente.

  3. ¿Los demás pasajeros van bien sentados? Tomando en cuenta el punto anterior, no queremos que los pasajeros de enfrente vayan muy adelante, recuerda que mantener una postura y posición segura en los lugares del conductor y del copiloto también es importante. Si van más pasajeros en la parte trasera verifica que puedan usar correctamente el cinturón de seguridad.

  4. Si tienes más de un autoasiento, ¿todos van bien instalados? Recuerda que cada autoasiento debe tener una instalación independiente, es decir, si pones dos asientos juntos y quitas uno el que queda no debe cambiar su posición. Verifica siempre en el manual de tu autoasiento las indicaciones respecto al espacio que requiere cada modelo y observa los cinturones de seguridad de tu vehículo para verificar su ruta y que no se sobrepongan.

  5. ¿Estás usando el método de instalación indicado? Si decides instalar en el centro es probable que tu vehículo/autoasiento no permita el uso del latch o isofix, verificalo en el manual. Si vas a instalar a favor de la marcha asegúrate que exista top tether.

  6. ¿Logras una instalación perfecta? Recuerda evaluar que no se mueva más de 2.5 cm tomándolo por la ruta del cinturón/latch. Si va instalado a favor de la marcha verifica las indicaciones respecto al reposacabezas.

  7. ¿Tu hij@ va bien ajustado? el último punto a evaluar es que estés seguro que será práctico y viable que logres ajustar correctamente a tu hij@ cada vez que se suba, esto probablemente implica que te debas subir al auto para abrocharlo y desabrocharlo.

 

El lugar más seguro es donde puedas instalarlo y utilizarlo correctamente,

sin sacrificar la seguridad de los demás pasajeros

 page 03

 

Psic Alma Cruz

Child Passenger Safety Technician (T758744)

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias