Previous Next

Cuando me lleven en su coche, protéjanme 

 

*Texto tomado y adaptado de: https://carseatfullstop.org/dear-grandparents-child-car-seat/

Uno de los principales obstáculos a los que nos enfrentamos al tratar que nuestros hijos viajen seguros es la resistencia de otras personas. Mientras que malas caras o juicios de extraños pueden no significar mucho, las cosas cambian cuando el comentario viene de nuestros propios padres o suegros. Las personas mayores tienen un gran valor en nuestras familias y nos han enseñado a escuchar y seguir sus consejos. Si bien la mala cara o el juicio de un extraño o un conocido pueden no significar mucho para ti, es una historia completamente diferente cuando se trata de tus padres o suegros, de nuestros mayores, a quienes nos han educado para respetar y escuchar. 

¿Te ha pasado que una persona mayor,los abuelitos de tus hijos o un miembro de la familia, te acusó de "sobreproteger" a tus hijos? ¿De tratarlos como si fueran frágiles? ¿Cuántos se han referido a la nueva generación como "blanda", porque los tratamos como si pudieran romperse en cualquier momento? ¿Cuántos han comenzado conversaciones con "Cuando éramos jóvenes ..." o "En mis tiempos"? Después de todo, hay un cierto grado de verdad en sus frustraciones: las cosas eran muy diferentes "en el pasado". Es difícil lidiar con eso.

Si tu hijo nunca viaja en un automóvil con sus abuelitos, puedes simplemente asentir con la cabeza o excusarse de la conversación. Sin embargo muchos de nosotros dependemos de nuestros padres o suegros para cuidar a nuestros pequeños y que podamos trabajar. Qué maravilloso regalo para nuestros hijos poder pasar este tiempo especial con sus abuelos.

¿Cómo comunicarles a los abuelitos lo importante que es amarrar a su nieto correctamente en el autoasiento, sin ofender ni herir sus sentimientos?

Abuelitos 3

 

Puede sonar como un dilema sencillo ... Algunos dirían (y lo hacen), "solo diles ... Son tus hijos, así que son tus reglas". Sin embargo, hay muchos otros que respetan mucho lo que la generación anterior tiene para ofrecer. Culturas criadas para mostrar respeto a sus mayores, pase lo que pase.

¿Entonces cuál es la respuesta? Te proponemos algo ... es algo que ha funcionado cuando la situación se pone tensa. Vale la pena intentarlo ... Comparte algunos hechos que has leído.

 

 "Leí este artículo y me gustaría compartirte algunos datos interesantes que encontré..."

  • En 1985 había registrados en México 7,725,623 vehículos en comparación con los casi 32 millones que hay en 2019. En 25 años han aumentado más de 20 millones el número de vehículos que circulan en el país. ¡No es raro que siempre haya tanto tráfico! Y claro, es más probable que pase un accidente cuando hay tantos automóviles y personas en las calles.
  • ¡En la década de 1980 la gente no tenía tanta prisa! ¡Hoy casi me atropelló un auto que debe de haber ido a 100 km o más y estaba en una zona escolar! Debe haber sido bastante agradable viajar en calles más tranquilas y lentas. (Pídeles que compartan una historia sobre cómo eran los autos de los 80 ...)
  • En la década de 1980 nadie había oído hablar de un teléfono celular! ¡Ese viejo ladrillo Nokia solo llegó a México después de 1990! En 2016, en México más de 64 millones de personas usaban celular. Me pregunto cuántos teléfonos celulares hay en el automóvil promedio.
  • La Organización Mundial de la Salud informó que en México cada año mueren casi 2,500 menores en accidentes de tránsito. Además, nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes. aproximadamente 17 mil mexicanos muerten a año por esta causa.
  • En la década de 1980 las noticias eran lentas. Ahora, en un mundo de redes sociales, cada pérdida se nota y se comparte. Si hubo un accidente automovilístico en los años 80, las personas más cercanas y querias se enteraban, pero nadie más lo sabría. Ahora es posible que descubras que alguien que conoces tuvo un accidente en las redes sociales minutos después de que sucedió. El hecho de que hubiera menos posibilidades de que se enterara al respecto en los años 80, no significa que los niños que no usaban autoasiento no murieran en accidentes automovilísticos

La seguridad de los niños y niñas está en manos de los adultos, necesitamos crear una cultura a favor del uso de autoasientos y para lograrlo, entre otras cosas, necesitamos hablar sobre el tema y compartir por qué su uso es tan importante. No se trata de enojarse o pelear, se trata de hacer conciencia.

Queremos que las familias continuen unidas y la labor de los abuelitos es fundamental para lograrlo.

Sigamos construyendo juntos una infancia más segura.

 

Abuelitos 4

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias