Previous Next

Peligros y cuidados que debes  tomar 

 

Las bolsas de aire frontales, junto con el cinturón de seguridad, son dos elementos de seguridad que han salvado la vida de miles de personas y prevenido millones de lesiones graves. Sin embargo, éstas fueron diseñadas para proteger el cuerpo de los adultos y no de los niños. ¿Sabías que las bolsas de aire se expanden utilizando gas nitrógeno a una velocidad de 300 km/hr aproximadamente?

Las bolsas de aire frontales, que se encuentran en el tablero, están diseñadas para expandirse y ocupar el espacio entre el ocupante y el tablero y proteger a un adulto. En el caso de los niños menores de 13 años, sentarse frente a una bolsa de aire duplica el riesgo de lesiones graves.

 

¿Puedo instalar un autoasiento a contramarcha en el lugar del copiloto?

used airbag warning label secondary 433341

 

Evítalo. Un menor en un asiento instalado a contramarcha frente a un bolsa de aire frontal puede sufrir lesiones graves por la fuerza con la que la bolsa de aire golpeará el respaldo del autoasiento. La manera más segura de viajar es en un autoasiento es en los asientos traseros del vehículo, siempre. Sin importar qué tan lejos o despacio vas.

¿Las bolsas de aire laterales son peligrosas?

Las bolsas de aire laterales se expanden de los costados o techo hacia abajo y brindan protección lateral. Son más pequeñas y se expanden con menos fuerza. Las bolsas de aire laterales únicamente pueden lesionar a un pasajero si éste se encentra recargado sobre la puerta (la cabeza o torso).

Siempre verifica en el manual del vehículo que el fabricante permita instalar un autasiento junto a una bolsa de aire lateral.

 ¿En qué situaciones sí puede viajar en el lugar del copiloto?

- Cuando va en una pickup de cabina sencilla o un auto deportivo (si hay otro vehículo en el que puedan viajar es mejor)
- Cuando van más niñ@s atrás y no es posible que viaje algún otro
- Cuando tiene una condición médica que requiere atención constante (lo mejor siempre es que vaya alguien más atrás ya que como conductor tu atención debe estar puesta en el camino)


Si no hay otra alternativa, desactiva la bolsa de aire y coloca el asiento lo más atrás posible. Antes de tomar esta decisión, agota todas las medidas posibles para evitar esta situación. Recuerda activar la bolsa de aire una vez que el menor se baje del vehículo para que el adulto que se suba después viaje protegido.

 

Psic Alma Cruz

Child Passenger Safety Technician (T758744)

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias