Previous Next

Reemplazo ante fuego

¿Sabías que los debes cambiar?

 

Los autoasientos son dispositivos de seguridad y como tal, necesitamos estar siempre 100% seguros que se encuentran en óptimas condiciones para proteger a nuestros hijos en el caso de un siniestro.

Además de ser necesario reemplazarlos en el caso de un choque, también existen situaciones que comprometen su seguridad, como son las inundaciones o fuego dentro de los vehículos.

 ¿Sabías que las altas temperaturas y humo ocasionados por el fuego comprometen la seguridad de los autoasientos?

 Les comparto el testimonio de una mami de Puerto Rico. 


"¿Si vieran este Graco Extend2fit a la venta, lo comprarían?

  • Autoasiento en vehículo con fuego
    • No ha sido lavado
    • No choques
    • No ha estado en aeropuerto
    • No está expirado

Aparte del cover estar un poco sucio y no tener un cupholder/portavasos (no está en la foto pero lo tengo), solo por ver la foto podrían decir que este asiento estuvo en un fuego?


Sabías que aunque el fuego no tocó el car seat, el humo y calor hacen que ya no pueda volver a usarlo? Yo no. Aun siendo una de las adm del grupo Asientos Protectores 101 cometo errores. En medio de esta crisis utilicé este asiento de mi hijo mayor por 1 semana y media sin saber que lo ponía en riesgo. No fue hasta que logré comunicación con Lourdes que me informó esto y rápido lo desinstalé. Gracias a Dios tengo otros asientos para usar con mis hijos. El cover del Graco MySize que utiliza mi bebé cogió fuego y sí sabía que no podía utilizarlo más, pero no pensé que este podría estar dañado.


Vivo en Toa Baja y mi casa y autos fueron inundados por aguas negras. El jueves después del huracán, tan pronto bajaron las aguas nos montamos en nuestra Sienna y nos fuimos huyendo. Una vez en Dorado (ya nos habíamos bajado todos) la guagua cogió fuego en el cinturón de la segunda fila. Ambos car seats estaban en la tercera fila. Si hubiese cogido fuego mientras estábamos en la calle no sé qué hubiera pasado. No tengo navaja para cortar los cinturones. Perdí la cuenta de cuántas veces fui a comprarlas y nunca lo hice. Perdí mi guagua, perdí 2 car seats; pero no me hubiese perdonado que mis hijos salieran heridos por yo no tener una herramienta muy importante y más teniendo el conocimiento. Un accidente no avisa, por eso es tan importante tomar las debidas precauciones."


Recuerda:

  1. Después de un siniestro es necesario reemplazar los autoaisentos (Verifica en tu manual las políticas de reemplazo).
  2.  No compres autoasientos de segunda mano, si no conoces su historia completa puedes poner en riesgo a tus pequeños
  3. Guarda en tu vehículo un cortado de cinturón de seguridad o unas tijeras. Puedes necesitarlos en caso de una emergencia.

Fact Fuego cerca de autoasientos

* Post original: https://www.facebook.com/grace.montalvo.50?hc_ref=ARRojvQUUPLTz_1aC5V2MRK-8Yl5gjrYIzwdkE1xAvarMCaiZb1I7mwcO05MOrF6hao&fref=nf

Slogan

Psic Alma Cruz

Child Passenger Safety Technician (T758744)

 

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias