Asientos asesinos

"Autoasientos" no certificados

 

Recientemente hemos observado ciertos productos en venta que se ofrecen con autoasientos infantiles sin realmente serlo. Los venden grandes distribuidores en línea (como Amazon), tiendas en línea pequeñas y personas en redes sociales. El desconocimiento sobre sus riesgos ha llevado a miles de papás a adquirirlos y usarlos, poniendo en riesgo la vida de sus hijos.

Usar un producto no certificado para su uso en vehículos de motor pone en riesgo la vida de nuestros pequeños. Si ves un producto “muy bueno para ser verdad”, sin una marca reconocida, sin su etiqueta de certificación, sin especificaciones de uso y que su uso no coincide con las recomendaciones básicas (viajar en el asiento de atrás, hasta los 4 años a contramarcha), evita comprarlo y usarlo. No es seguro bajo ninguna circunstancia.

¿Cuál es el problema con estos productos?

Además del hecho de que no están probados para ver utilizados en vehículos de motor (deberían tener una etiqueta que lo mencione y un manual donde se explique), si lo analizamos, no hay manera de que ofrezcan la misma seguridad que un autoasiento certificado.

Recordemos que los auoasientos no sólo mantienen a nuestros hijos dentro del coche en caso de un siniestro, también lo protegen de sufrir lesiones graves.

Gracias a la prueba de choque realizada por Britax, se puede observar que en un impacto a 50 km/h, los materiales del producto no resisten y el pasajero es expulsado del vehículo.

Chinos2

¡Imagina que pasaría a una velocidad mayor!  

No pongas en riesgo la vida de tus pequeños, compra productos certificados.

Ejemplos:

Chinos2

Chinos2

Chinos2

Slogan

Psic Alma Cruz

Child Passenger Safety Technician (T758744)

 

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias