Porteo en el coche

¿Es seguro portear en el coche?

 

El porteo es una gran práctica para todos los papás y bebés. Los beneficios que conlleva así como la comodidad, son características ampliamente valoradas. Sin embargo, su combinación con los coches (taxis o vehículos particulares), NO es segura.

Puede ser que hayas escuchado o incluso te hayan recomendado portear cuando viajes en un taxi o en un coche que no sea tuyo, pero no es recomendable.

Recuerda que la función de los autoasientos no sólo es mantener a los pasajeros dentro del vehículo, sino también proteger su cabeza,cuello y columna vertebral. El canguro, mochila ergonómica o fular no lograrán esto.

En caso de un siniestro el peso de un bebé se multiplica por la velocidad a la que viajamos. Si estemos porteando a un bebé y tenemos una colisión, el resultado puedes ser*:

 Entrada 19 Seguridad en el coche y porteo

1. Que los materiales no resistan y el bebé salga expulsado*

2. Que los materiales resistan, pero que el adulto le pegue al bebé con su barbilla en la cabeza, ocasionando lesiones mortales. ** 

En caso de que el adulto se coloque al menor y encima de ambos el cinturón de seguridad, el riesgo también será mortal. Recordemos que en el caso de un siniestro, el cinturón de seguridad se bloquea evitando que nuestro cuerpo golpee con el tablero o asiento delantero. Si colocamos a un bebé en medio, quedará prensado entre el cuerpo del adulto y el cinturón de seguridad. 

Recuerda, nada puede sustituir un autoasiento. Si necesitas viajar en un taxi o en otro vehículo, usa siempre un autoasiento.

Slogan

Psic Alma Cruz

Child Passenger Safety Technician (T758744)

* Australian Transport Safety Bureau

** Estudios realizados por investigadores Kathleen Weber and John Melvin del High Safety Research Istitute de la Facultad de medicina de la universidad de Michigan, EUA.

*** Información obtenida de The Car Seats Lady. http://thecarseatlady.com/will-a-babybjorn-or-other-soft-infant-carrier-protect-a-child-in-a-taxi/

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias