Previous Next

Autoasientos usados

Riesgos de autoasientos de segunda mano.

 

¿Es seguro comprar un autoasiento usado?

Los pequeños crecen tan rápido que estamos acostumbrados a “pasarle” la ropa, juguetes y otro tipo de accesorios a los hermanos, primos o amigos con el fin que se aprovechen. Cada vez es más frecuente encontrar grupos/tiendas en línea donde se ofrecen productos usados en buenas condiciones que nos permiten ahorrarnos un poco de dinero  y adquirir productos que queremos para nuestros pequeños.

Comprar o aceptar productos usados es decisión de cada mamá, sin embargo, existen productos que de no conocer su historial completo, podrían poner en riesgo a nuestros pequeños.

Los autoasientos son  un producto de seguridad, por lo que siempre debemos estar 100% seguras que se encuentra en perfectas condiciones para proteger la vida de nuestros pequeños. Antes de comprar o aceptar un autoasiento usado, considera los siguientes aspectos:

1. ¿Incluye el manual todas las etiquetas y partes originales?

                Es muy importante que cuente con todas las partes originales y en buen estado. Si no tiene las etiquetas de los costados, la cobertura esté rota o notas parches u otra característica rara, lo mejor es no usarlo. Pide verlo antes de comprarlo, toca las telas y quita la funda para verificar que no está roto por adentro.

2. ¿Sabes cuándo caduca?

                Cada marca y asiento dura diferente tiempo, la fecha de caducidad/facbricación se puede verificar en el mismo asiento, por Internet o por teléfono. Usar un autoasiento que ya caducó no nos garantiza que protegerá a nuestro pequeño en el caso de un accidente. También puede ser que le quede muy poco tiempo de vida útil por lo que tendrás que comprar otro en un corto tiempo.

A veces vemos a la venta autoasientos que se ven muy desgastados y viejos, modelos que hacía mucho que no veíamos a la venta, en estos casos no es necesario verificar la caducidad, ya que es muy probable que no solamente ya vencieron, sino que seguramente la tecnología actual es mucho mejor.

 3. ¿Ha estado en algún accidente?

                La mayoría de los autoasientos deben de ser remplazados después de un accidente. Verifica en tu manual en qué casos se considera un accidente. Cuando un autoasiento ha estado en un accidente (ya sea con nuestro pequeño sentado o no) cumple su función de proteger al absorber la energía que genera el siniestro. No importa que no veamos daño visible, ya cumplió su propósito.

4. ¿Ha sido documentado en un avión?

Recuerda que así como tratan las maletas (no con mucha delicadeza), tratan los autoasientos. Al aventarlos o ponerles cosas pesadas encima se puede dañar su estructura o partes.

5. ¿Ha sido limpiado de acuerdo a las instrucciones?

Los autoasientos deben de ser limpiados de una manera en específico. Los arneses nunca deben de ser sumergidos en líquidos, los plásticos no deben de ser limpiados con químicos y la cubierta debe de ser lavada con jabón suave y en la mayoría de las veces, secada al sol. Verifica en tu manual las instrucciones precisas que la marca indica.

6. ¿Confías en la persona que te lo está dando como para poner la vida de tu hijo(a) en sus manos?

Si después de contestar las preguntas no estás 100% segura de la calidad del autoasiento, es mejor que adquieras uno nuevo. Hay muchas opciones para diferentes presupuestos, seguramente encontrarás uno que se adapte a tus necesidades.

Si tienes un autoasiento que ya no usas y quieres regalarlo o venderlo, ten en cuenta las preguntas anteriores. Recuerda que es nuestra responsabilidad asegurarnos que el producto que estamos en vendiendo aún puede cumplir con su función original. Nunca arriesgues la vida de otros pequeños por recuperar parte de tu inversión.

Siempre ten en cuenta que la seguridad de nuestros pequeños es una prioridad y que los autoasientos son una inversión para proteger su vida.

Aceptar un asiento usado Munli

Slogan

Psic Alma Cruz

Child Passenger Safety Technician (T758744)

*Artículo realizado gracias al apoyo de Graco México

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias